blank

Huawei P20 Pro: el nuevo buque insignia del gigante chino

Huawei ha presentado su nueva gama integrada por tres dispositivos: Huawei P20 Pro, P20 y P20 Lite. Sin embargo, el P20 Pro se ha robado toda la atención: es el primer móvil con tres cámaras, y ya se ubica en los primeros puestos de los móviles de alta gama. El martes 27 de marzo, Huawei presentó en París su nueva gama de móviles. Son tres dispositivos: P20 Pro, P20 y P20 Lite. La gran noticia fue el P20 Pro, que se presenta como el buque insignia de los chinos. Tiene triple cámara trasera y una mejorada unidad de procesamiento neuronal.

Mismas líneas, nueva apariencia: glossy y uniceja

Pero, vamos por partes, comencemos hablando de su apariencia. Huawei parece haber tomado nota de las dificultades de los usuarios con el resbaladizo diseño del Mate 10 y, sin dejar de lado su estética, se ha pasado a los acabados en cristal. Además, mantiene el lector de huella digital frontal y agrega, en la parte superior de la pantalla, el notch, la uniceja característica de uno de sus competidores directos, el iPhone X de Apple. blank   En cuanto al aprovechamiento de pantalla, luego de la incorporación del notch, el P20 Pro tiene la opción de camuflarlo apagando las líneas de píxeles que se encuentran a ambos lados de la muesca y así poder ver la pantalla completa. Para la pantalla, al igual que las versiones Pro del Mate 10, Huawei incorpora tecnología OLED. A diferencia de los otros dispositivos integrantes de la gama, el P20 y el P20 Lite, que tienen pantalla LCD. Si hablamos de autonomía, el P20 Pro promete no decepcionar con subatería de 4000 mAh de carga rápida. Esta es una gran noticia para el dispositivo, que se las tiene que ver con un procesador Kirin 970 con 6 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento.

Aliados inseparables: cámara Leica + inteligencia artificial

Y ahora sí, el plato fuerte del buque insignia de Huawei: tres sensores para la cámara trasera e inteligencia artificial mejorada. La cámara, que lleva la firma de Leica, se compone de un sensor RGB de 40 megapíxeles, uno monocromo de 20 y un teleobjetivo de 8. Es el primer smartphone con sistema de zoom de Leica, que además está integrado por receptor y transmisor láser, flash y sensor de temperatura de color para ajuste automático de blancos. blank Algunos de los mayores esfuerzos de los fabricantes tienen que ver con uno de los históricos puntos flojos de las cámaras de los dispositivos móviles: la fotografía nocturna. Aquí es donde Huawei hace grandes esfuerzos por sacar ventaja y, al parecer, lo hace de manera exitosa. El desarrollo de la tecnología Light fusion (que trabaja sobre los píxeles de la imagen) en el P20 Pro hace posible obtener fotografías más definidas en condiciones de baja luz logrando asombrosos niveles de detalle. En lo que respecta a las funciones inteligentes del P20 Pro, se evidencia el desarrollo de AI en la denominada “estabilización inteligente” (AIS), que hace posible tomar fotografías de larga exposición (hasta 8 segundos) sin trípode, y en el enfoque predictivo 4D, que trabaja anticipando el movimiento y realizando una predicción del enfoque.  Otra de las habilidades inteligentes, además, es el reconocimiento de escenas de acuerdo con las variables de composición, que también identifica tomas torcidas y se ocupa de la galería organizando fotos y creando vídeos. Además de lo mencionado, el sistema de cámaras del P20 Pro también filma en cámara lenta en 960 fps a una resolución de 720 p, y dispone de ultrasnapshot, que nos da la posibilidad de hacer fotografías en 0,3 segundos con el móvil en reposo al pulsar dos veces el botón de encendido. Finalmente, no podemos dejar de mencionar la cuarta cámara, que se encuentra en el notch de la pantalla. En este dispositivo Huawei incorpora un sensor frontal de 24 megapíxeles, pensado especialmente para satisfacer a los amantes del modo retrato. Este modelo muestra una mejora con respecto al Mate 10 en los resultados del difuminado del fondo y la nitidez de la figura principal. A escasos días luego de su presentación, el P20 Pro promete mucho, solo queda esperar que llegue abril, la fecha estimada de salida al mercado, para poner a prueba todas sus virtudes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba