Los AirPods de Samsung, es decir, los Galaxy Buds 3 Pro, son los últimos y mejores auriculares de la marca. Sin embargo, hay un gran problema con este tipo de dispositivos: suelen ser costosos y, por lo general, difíciles de reparar.
La mayoría de estos terminan en vertederos una vez que la batería, inevitablemente, deja de funcionar.
Sin embargo, la generación anterior de auriculares de Samsung fue sorprendentemente reparable, según iFixit. ¿Será el caso de estos también? Eso espero.
Desglosando el diseño
Este diseño es diferente a todo lo que hemos visto antes. En serio, es un diseño bastante innovador, especialmente con la barra de luz que incluye. Me gusta mucho y creo que es el diseño superior cuando hablamos de auriculares. Sin embargo, parece ser el menos reparable, o al menos eso es lo que hemos experimentado con estos tipos de auriculares en el pasado.
Vamos a comenzar desmontando primero el estuche y veremos qué tan fácil es reemplazar la batería, entre otros componentes.
Desmontando el estuche
Primero, nos preparamos para diseccionar el estuche de los Samsung Galaxy Buds 3 Pro. ¿Será fácil de reparar?
Vamos a descubrirlo.
El estuche cuenta con un puerto USB-C, y comenzamos abriéndolo cuidadosamente. Samsung parece haberlo hecho más fácil que la mayoría de los fabricantes. Podemos abrir el estuche con un esfuerzo mínimo.
Revelando los componentes internos
¡Vaya, Samsung, te has superado! Esto es impresionante. En la parte posterior vemos la bobina de carga inalámbrica, que parece estar conectada a lo que parece ser la batería. Sin embargo, hay un pequeño clip aquí debajo.
Si no me equivoco, probablemente solo podrías desengancharlo, y efectivamente, se suelta sin problema.
Así que voy a proceder a separar la bobina de carga inalámbrica. Mira qué fácil se desprendió.
Podemos apartarla y ahora podemos desenganchar esto por completo. Y ahí lo tenemos.
Ahora podemos ver la batería.
Fue realmente fácil.
Aunque aún no podemos desconectarla del todo. La batería es de 500 miliamperios por hora, y es bastante pequeña. Fue extremadamente sencillo quitar esta pieza de plástico del estuche de los Samsung Buds 3 Pro.
Preocupaciones sobre la resistencia al agua
Algo que me preocupa es la resistencia al agua. Porque fue tan fácil abrir esto, ¿realmente será tan resistente al agua?
Y además, ¿qué tan fácil será reparar el puerto USB-C?
¿Podemos simplemente desconectarlo y quitarlo?
Vamos a averiguarlo. Parece que tenemos varios tornillos Philips. Vamos a desatornillar todos los que podamos ver. Estos tornillos superiores parecen ser los responsables de sujetar la tapa.
Así que una vez que los desenrosquemos, la tapa debería salir.
Desmontando más a fondo
Todos los tornillos parecen ser del mismo tamaño, lo que hace que esto sea aún más reparable.
Y ahí vamos, simplemente retiramos la tapa. Esta, obviamente, es la responsable de cargar los AirPods, digo, los Buds 3 Pro, y parece que el puerto USB-C está soldado a la placa.
Los AirPods no tienen un puerto soldado a la placa, pero claramente es casi imposible acceder a él.
Al menos aquí puedes llegar al puerto, pero necesitarás saber soldar para quitarlo y volver a conectarlo. Antes de continuar, no sé si pueden ver lo que yo veo, pero estoy viendo un reflejo en la placa.
Revelando la resistencia al agua
Ese reflejo, si sacamos nuestra luz ultravioleta, se revela. Mira eso.
Entonces, ese recubrimiento es el responsable de la resistencia al agua. Está diseñado para evitar que el agua entre en contacto con la placa, lo cual le otorga la certificación IP57.
Todavía necesitamos desconectar la batería, algo que aún no hemos hecho. Ya hemos quitado los tornillos.
¡Wow! Así de fácil. Simplemente puedes sacar la placa. No hay ningún conector aquí, así que literalmente puedes usar tu herramienta de palanca, meterla bajo la batería, sacarla y luego utilizar un spudger para hacer palanca por este lado.
Y justo así, hemos extraído la batería. Comparado con los AirPods, estos Galaxy Buds son extremadamente fáciles de reparar. Exceptuando el puerto USB-C, hemos logrado desmontarlos y volver a montarlos sin ningún daño. Vamos a sacar el auricular y mira esto. Igual que en los AirPods Pro, estos tienen una costura aquí mismo, por lo que probablemente se abran de la misma manera que los AirPods Pro.
Ahora, pasemos a los auriculares
Desafortunadamente, los AirPods Pro son extremadamente difíciles de reparar, y sinceramente, no espero nada diferente con estos.
Vamos a tomar nuestra pinza para AirPods. Veamos si encaja.
No me lo puedo creer, amigo.
¡Encaja perfectamente!
Encaja perfectamente. Lo que haríamos con los AirPods es básicamente tomar nuestra pistola de calor, encenderla, ajustarla a un flujo de aire tres a 100 grados, y la pinza prácticamente hará la mayor parte del trabajo por nosotros en este proceso. Solo necesitamos calentar alrededor de la costura para aflojar el adhesivo que mantiene estas partes unidas.
Simplemente vamos a mover la pistola de calor de un lado a otro, asegurándonos de no mantenernos en un área demasiado tiempo, porque si lo hacemos, podríamos quemar los Buds 3 Pro.
Ahora que se están calentando un poco, vamos a empujar suavemente el tallo.
Accediendo al interior de los auriculares
Empujamos hacia arriba con mucho cuidado. Voy a aumentar un poco el calor porque está tomando más tiempo que con los AirPods.
Lo ajustamos a 120 grados. Hice algunos ajustes y luego volví a aplicar calor a 230 grados esta vez y, bueno, como puedes ver, se está abriendo, por lo que parece que se abre de la misma manera que los AirPods Pro. Ahora podemos echar un vistazo a los Buds 3 y ver qué hay dentro.
Ya tenemos los Buds 3 Pro abiertos, y al igual que los AirPods, hay un conector aquí que va al altavoz principal y a la batería. Sin embargo, a diferencia de los AirPods, aquí podemos simplemente desconectarlo y queda libre. Los AirPods Pro no se desconectan tan fácilmente; son mucho más complicados.
Pero lo que más comúnmente necesita reparación en estos dispositivos es la batería.
Proceso de extracción de la batería
Para ello, vamos a desoldar, igual que en los AirPods Pro. Aquí están los terminales positivo y negativo, cubiertos por una capa protectora, probablemente para la impermeabilización. Veamos si es tan fácil como parece.
Sacamos nuestro soldador y también tomamos un spudger para empujar el cable flexible una vez desoldado. Ya hemos desoldado el primer terminal, y ahora el segundo.
Si tenemos suerte, deberíamos poder levantarlo con cuidado. Y ahí está. Batería extraída de los Galaxy Buds Pro.
Esta batería se parece bastante a la de los AirPods Pro. Esto no salió exactamente como pensaba.
Reflexiones sobre la reparabilidad
Extraer la batería de los Buds 3 Pro fue un poco complicado, ya que es un dispositivo muy compacto, pero no se acerca ni de lejos a lo difícil que es retirar la batería en los AirPods Pro. Este es un proceso que realmente podría ofrecerse como servicio en tiendas en el futuro.
No es tan difícil como pensé que sería.
En cuanto al estuche, mira nada más. Es extremadamente reparable.
Conclusion
Bueno, chicos, muchas gracias por leer. Espero que hayan disfrutado este artículo. No olviden dejar un like, suscribirse, activar la campanita, y nos vemos en el próximo. ¡Paz!
Comments