Comprar cámara fotográfica de segunda mano en Islas Canarias

¿Qué debemos saber antes de elegir una cámara fotográfica?

Uno de los hobbys más populares es el de la fotografía y para poder desarrollarlo es necesaria una cámara de fotos. Pero claro, es tan amplio el mercado que es complicado elegir una si no disponemos de ciertos conocimientos previos; por eso os vamos ayudar con este artículo.

Tipos de cámaras

Quizás si no podemos disponer de nuestro teléfono para sacar fotos y queremos inmortalizar nuestros recuerdos la opción más económica sea una cámara compacta, tanto en precio como en espacio, ya que son más baratas y más pequeñas que las reflex.


Una de las ventajas de las cámaras compactas es que no hay que tener muchos conocimientos para sacar una foto, con enfocar y disparar es suficiente para tener un buen resultado. Esto hace de ellas que sean más fáciles de manejar.


La imposibilidad de cambiar de objetivo es otra de las características de este tipo de cámaras. Esto implica tener que conformarnos con el objetivo que viene de serie en la máquina, aunque evidentemente ocuparemos menos espacio.


Si lo que queremos es disfrutar comiéndonos un poco más la cabeza una reflex puede ser una buena opción. Aunque es posible que podamos tener un modo automático para realizar nuestros disparos deberemos aprender a jugar con ciertos parámetros como la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. El ISO, o sensibilidad del sensor a la luz, es otro factor a tener en cuenta y conviene saber manejarlo porque en función del valor del ISO la cámara captará más o menos luz.

Objetivos

En el tipo de cámara reflex, a diferencia de las compactas, podemos cambiar de objetivo, pero para sacar ventaja de ello debemos saber qué tipos de objetivos existen y qué tipo de fotos saca cada uno.

Y antes de comprar un objetivo nuevo debemos cerciorarnos de que sea compatible con nuestra cámara.


Entre las clases de objetivo más comunes que tenemos están los siguientes:

  • Gran Angular y Super Gran Angular: Este tipo de objetivos son muy útiles para sacar vistas panorámicas como paisajes por ejemplo.
  • Objetivo Normal: este objetivo es el que más se aproxima al ojo humano. Suele ser el más usado para retratos, ya que no es necesario enfocar a grandes distancias ni hacer fotografías panorámicas.
  • Teleobjetivo y Superteleobjetivo: son usados para sacar fotos a gran distancia. Este tipo de objetivo se suelen ver en los estadios deportivos o carreras automovilísticas por ejemplo, y destacan por su gran tamaño.
  • Ojo de Pez: Con un campo de visión de 180º y con un gran campo de visión podemos usar este tipo de ultra gran angular con fines creativos.

Para añadir colores y texturas podemos añadir filtros a nuestro objetivo y así no tenemos necesidad de hacer tanto retoque con el ordenador.

Complementos

Pero no solo es necesaria una cámara con su objetivo, para disfrutar al completo de nuestro hobby es necesario contar con una serie de complementos.

Deberemos contar con una bolsa para acarrear nuestra cámara. Esta podrá venir incluida a la hora de comprar la cámara, pero si no es así en el mercado habrá infinidad de modelos compatibles. Y si disponemos de varios objetivos cada uno podrá contar con su bolsa.


Según el tipo de fotografía que hagamos también podemos usar distintos trípodes. Estos nos sostendrán la cámara a la altura que deseemos haciendo más cómoda la espera entre disparos y facilitando el encuadre al no moverse tanto la cámara.


Las tarjetas de memoria también son necesarias para no quedarnos sin sitio y poder seguir sacando fotos. Aunque ahora podamos pasar todo el contenido de la cámara al ordenador con este sistema podemos tener distintas copias de seguridad si se nos estropea el disco duro. Aun así generalmente usaremos las mismas tarjetas para nuestras sesiones y por lo tanto deberemos elegir si tener una o varias tarjetas.

Y como consejo del día siempre es mejor tener varias tarjetas a una sola, ya que en caso de avería de uno de estos dispositivos no perderemos toda la sesión.

Formación

¿Y si queremos empezar con la fotografía y no sabemos por donde empezar?

Si no tienes los conocimientos siempre podrás encontrar en internet tutoriales gratuitos o cursos a bajo precio, pero si esto no te convence seguro que podrás encontrar una academia cerca de donde vives.


¿Tienes pensado ya comprar una cámara? ¿Qué uso le vas a dar? Como siempre no dudes en contarnos y preguntarnos tus dudas.

Ir arriba

CLUB

Club de La Brujita con ventajas para nuestros clientes.

descuentos exclusivos, ventas privadas ¡y mucho más!

¡Apúntate al Club!

Solo tienes que introducir tu email

¡Y a disfrutar de todas
sus ventajas!

¡Apúntate al Club!

Solo tienes que introducir tu email

¡Y a disfrutar de todas
sus ventajas!

Descuentos exclusivos

Descuentos exclusivos

¡Pss, Pss!
Te voy a contar un secreto...

>>

Ventas Privadas

la primera ventaja del Club es...

>>

Regalos para nuestros miembros del club

Regalos por compras

¡Recuperar el 10% de lo gastado en tu compra!

*en forma de cheque para canjear en tu siguiente compra