blank

¿Quieres cambiar tu móvil? Consejos para elegir el que mejor te queda

¿Prefieres Android o iOS? ¿Te mola la fotografía o le das caña a los juegos online? Cada usuario es un mundo, por eso, no es suficiente conocer las especificaciones de un dispositivo para saber si es el adecuado para ti. Mira estos consejos y encuentra tu móvil ideal.  

Por dónde empezar

Cuando quieres cambiar el móvil, no se trata solo de elegir el último que ha salido a la venta. Ni hablar de que, por lo general, tenemos un presupuesto limitado. Cada vez hay más modelos y cada vez es más complicado encontrar el que cumpla mejor con nuestras expectativas. Las presentaciones de los nuevos dispositivos, con sus asombrosos anuncios acerca de la potencia y las capacidades inteligentes, muchas veces dirigen nuestra atención a características que no son las que necesitamos. Si bien un dispositivo con mayor potencia nos dará un mejor rendimiento, debemos decidir si queremos que la mayor parte del presupuesto destinado al móvil se lo lleve el procesador, o que sea, en cambio, la pantalla, el sonido, la batería, etc. Entonces, bien, ¿por dónde comenzar? Por tus preferencias. Lo primero que debes hacer es pensar para qué utilizas tu móvil día a día, ¿qué es lo que más disfrutas? Por ejemplo, si eres fan de un juego online y necesitas jugar de manera fluida, entonces debes mirar la potencia del procesador. Si, en cambio, estás todo el día fuera de casa y usas mucho el GPS, necesitas que la batería aguante. ¿Te gusta ver tus series favoritas en el móvil? Entonces buscas una pantalla de calidad y un sonido claro. ¿O, tal vez, lo tuyo son las selfies y las fotografías? Pues, apunta directo a la cámara. Además, no debemos olvidar aquellas cosas que nos gustaría hacer con el móvil que no hacemos ahora. Tal vez quisiéramos escuchar música en el dispositivo, pero no lo hacemos porque no nos gusta para nada la calidad del sonido de nuestro móvil actual; de acuerdo, ese uso que nos parece interesante deberíamos apuntarlo dentro de las preferencias. blank

Ya sabemos lo que queremos, ¿y ahora?

Ahora debemos determinar qué presupuesto vamos a destinar al nuevo móvil. Aquí, las posibilidades no son pocas, ya que puedes elegir entre comprar uno nuevo o buscar uno de segunda mano que se encuentre en buen estado. En el mercado de segunda mano podemos encontrar verdaderos chollos: móviles que han salido a la venta hace, relativamente, poco tiempo y que se encuentran casi nuevos por un valor mucho menor al de salida al mercado. Una vez que hemos determinado cuánto dinero gastaremos y si será nuevo o de segunda mano, debemos comenzar con la búsqueda de información acerca de los dispositivos. En esta etapa es importante buscar algo más que especificaciones, ya que estas nos dan información sobre los componentes, pero no los vemos en acción. Es clave mirar reseñas en distintas fuentes, pueden ser páginas especializadas, vídeos en youtube, etc. Tenemos que tener en cuenta que así como nosotros tenemos preferencias de uso del móvil, que determinan qué características apreciamos más, el resto de las personas también, y distintas reseñas nos aportan diferentes puntos de vista en cuanto a la experiencia de rendimiento. Otro punto que también puede sernos útil es visitar tiendas físicas donde se encuentre exhibido el dispositivo. En muchas tiendas se encuentran los últimos lanzamientos listos para probarlos, si bien no se acercará a nuestra experiencia cotidiana con el dispositivo, es sumamente útil a la hora de ver si nos resulta cómodo el diseño, si el dispositivo es muy grande, muy pesado, muy cuadrado o demasiado alargado, etc. Es decir, apreciar el dispositivo físicamente y evaluar si nos sentimos a gusto con él en nuestras manos. Otro detalle para no descuidar es la versión de sistema operativo que elegiremos. Android es quien nos da la mayor variedad del mercado en cuanto a versiones, y también para el que tenemos mayor cantidad de aplicaciones gratuitas y opciones de personalización. Los móviles que tengan las versiones de software más recientes tendrán más posibilidades de recibir una actualización de sistema, sin embargo, tampoco es necesario tener la última versión para que el dispositivo rinda de manera adecuada.

Preparados, listos… ¡a comprar!

blank

Con toda la información que hemos recabado, ya estamos listos para realizar la compra de nuestro nuevo móvil. Claro que parece muy sencillo: miro aquí, miro allí, lo ajusto al presupuesto y, ¡magia!, aparece el elegido. Sin embargo, no lo es. En la práctica vemos que, a veces, las características que más nos interesan de un dispositivo son las que más lo encarecen, como es el caso de la cámara, alejándolo de nuestro presupuesto. De todas maneras, la gran variedad de modelos por marca y la velocidad con la que salen las nuevas ediciones nos dan la posibilidad de encontrar el adecuado para nosotros… o uno que se acerque bastante. Y si a eso le sumamos los móviles de segunda mano, la oferta es mucho más interesante aún. Por eso, si estás por cambiar el móvil, ¡relájate! Y no olvides estos consejos que te ayudarán a encontrar la opción que mejor va contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba