blank

¿Quieres vender o reparar tu móvil? Conoce TestM, la app para encontrar los problemas en tu dispositivo

Al momento de cambiar el móvil, muchas veces nos decidimos por comprar un terminal de segunda mano y no queremos sorpresas. TestM es una aplicación de descarga gratuita, disponible tanto para Android como para iOS, que nos sirve, entre otras cosas, para realizar un diagnóstico del funcionamiento del dispositivo y conocer exactamente cuáles son sus fallas.

Algunos de los problemas más comunes son que las aplicaciones se cierren, que el táctil de la pantalla no responda, que el auricular no se escuche bien o que el micrófono no funcione. Todo eso ocurre y nosotros no tenemos ni idea de qué es lo que sucede. TestM nos da la posibilidad de conocer el origen de los problemas y realizar un diagnóstico del móvil en pocos minutos. Además, una de sus mejores características es la sencillez: los pasos nos van guiando a través del test y las acciones requeridas al usuario son de lo más simples.

blank

¿Cómo funciona?

Para cumplir su tarea, TestM se vale de una serie de pruebas interactivas que evalúan el funcionamiento de cada componente del dispositivo. Dispone de dos tipos de análisis: rápido y completo. El análisis rápido lleva menos de un minuto y se requieren pocas interacciones al usuario, ya que muchas pruebas se realizan de manera automática.

El análisis completo tiene una duración de 5 minutos, aproximadamente, y se realiza de forma manual a través de acciones que se le solicitan al usuario. De esta manera se comprueban uno a uno los componentes, incluso el conector de los auriculares y el de carga, por ello debes tener ambos cables a mano si vas a realizar este test.

Otra función de la aplicación es la posibilidad de enviar un informe de funcionamiento del móvil a otro destinatario. Por ello, si vas comprar un móvil de segunda mano, puedes solicitar al vendedor el reporte de diagnóstico y asegurarte de que conoces correctamente lo que estás comprando. Los informes tienen un número identificador de reporte y se pueden enviar como captura de pantalla o a través de un enlace a la web de la app vía mail o mensaje de Whatsapp, Telegram, etc. Del mismo modo, si quieres vender tu terminal, el reporte resulta sumamente útil para saber el monto de dinero que puedes obtener y facilitar la negociación con el comprador.

 

blank¿Qué más puede hacer?

Además de la función de reporte, esta aplicación tiene otras funciones que resultan muy útiles. Una de ellas es realizar un test de velocidad de conexión de internet, que también puedes enviar a través de un informe para comprobar la potencia del dispositivo en cuanto a conectividad.

Otra es ver la información completa de los componentes del móvil: IMEI, modelo, versión de sistema operativo, tamaño de pantalla y resolución, memoria RAM, velocidad de la CPU, cámara, almacenamiento interno y SD, si tiene. Esta función también es muy útil a la hora de vender tu móvil o comprar otro usado.

También se puede ver información de la batería: el nivel de carga, la temperatura, el voltaje, la capacidad, estado y tecnología.

Y si el análisis no arroja buenos resultados y necesitas reparar algún componente, con TestM puedes buscar las tiendas de reparación de móvil más cercanas a tu ubicación.

Esta app tiene muy buena puntuación en las tiendas de aplicaciones y más de 500.000 descargas. Si quieres comprobar el estado de tu terminal para venderlo o conocer el funcionamiento de un móvil de segunda mano que deseas comprar, esta es una muy buena opción, que te dará información precisa para realizar un buen negocio.

En todas las tiendas de La Brujita utilizamos esta herramienta para conocer el estado de los móviles de segunda mano que adquirimos, para brindar transparencia y confiabilidad a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba